Aquellos maravillosos años

Pino y Leyre son mejores amigas desde parvulitos. La suya es de esas amistades que parecen sacadas de una película. Son como Los Goonies, pero con gatos y sin enemigos chungos como los Fratelli. Este dibujo fue el regalo de cumpleaños que Leyre me encargó para Pino y tengo entendido que... ¡le encantó! 
¡Vivan los clientes satisfechos y las amistades bonitas!

Para darle un toque más original, se nos ocurrió dibujarles a las dos en la actualidad con sus gatos y en la infancia con el uniforme del cole al que iban juntas. Al montar los dibujos, me pareció buena idea crear un fondo de Polaroid que le diese un estilo retro al conjunto, con los años escritos debajo.

Como siempre me gusta añadir un detalle en relieve o con un material diferente, en esa ocasión les puse collares. Leyre lleva casi siempre uno de cuero trenzado, que yo sustituí por este de hilo de bordar trenzado con una cuenta.
A Pino le fabriqué un collar de cuentas y le coloque los gatitos cómodamente tumbados en sus brazos. 
Estas son Leyre y Pino de pequeñitas. Los tirantes de la falda del uniforme están hechos con tela escocesa.