Boda en Bilbao

boda bilbao retrato

Idoia y Gorka son dos bilbaínos que adoran viajar. Como regalo de bodas, su amiga Ane quiso crear un recuerdo muy especial para ellos, así que me escribió un email y juntas, nos pusimos a hilar una historia que contar. El tema principal fueron los viajes que han hecho juntos y el amor que sienten por su tierra vizcaína. La mezcla de todo esto, dió como resultado un retrato lleno de detalles que os voy a enseñar por partes:

En la esquina superior izquierda les dibujé la ciudadela de Dubrovnik, porque se conocieron durante un viaje a Croacia. Justo debajo, un alegre tucán les observa desde una rama de las selvas de Costa Rica, otro de sus viajes.
travel watercolor acuarelas viajes
En el lado contrario, el Monte Fuji y un cerezo de Japón, otra postal viajera. Y debajo, la basílica de Santa Sofía de Estambul y un derviche en pleno baile, recuerdo de su paso por Turquía.

dibujo funicular
El elefante de Sri Lanka es un anticipo de su viaje de novios, a Sri Lanka y Maldivas. Y el funicular azul es el del Valle de Trápaga, el pueblo de Idoia.


pesquero vasco dibujo
 Y para terminar, un típico pesquero vasco en honor a Ondarroa, el pueblo de Gorka, con la fecha del enlace pintada en el casco y en el centro, justo debajo de ellos, la Basílica de Nuestra Señora de Begoña de Bilbao, donde celebraron la boda.

retrato boda bilbao viajeros
Como buenos forofos, Gorka lleva la camiseta del Athletic e Idoia la del Bilbao Basket. Además la tipografía y el color de los nombres que dibujé encima de ellos, está basada en la de sus invitaciones de boda. El guiño final para un retrato completamente personal.

Gora Ezkongaiak!
¡Vivan los novios!